Presentación Oficial de Somos Capaces Conócenos, Salamanca

Aunque no ha sido hasta ahora el momento en el que nos hemos constituido oficialmente, con nuestro CIF, nuestro nº de cuenta y sobre todo con unos estatutos muy elaborados, concisos, concretos…y con unos objetivos comunes bien definidos, llevamos trabajando juntos unos 3 años.

El primer evento que realizamos conjuntamente fue el:

I Encuentro en la Plaza de la Concordia el 1 de Junio de 2013, donde participaron un total de 30 Asociaciones y llegamos a un gran número de salmantinos que pudieron acercarse a conocernos, en las mesas que pusimos y también en la sala de proyecciones donde expusimos cada una nuestro trabajo en pequeños videos.

Ya ese año, requirieron nuestra presencia en distintos foros. Así, fuimos invitados por la Facultad de Medicina, la de Psicología y la de Sociología para explicarles a los alumnos y futuros profesionales de la salud, la problemática de cada una de las Asociaciones que componemos SOMOS CAPACES.

El 30 de Mayo de 2014 realizamos el II Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud en la Plaza de Anaya. En esta ocasión nos organizamos más y mejor y fuimos capaces de grabar un corto, con ayuda de un director de cine nobel pero premiado recientemente. D. Alvaro Martín.

Con ayuda de estudiantes de comunicación y de la universidad grabamos una cuña radiofónica  y además contamos con la presencia del actor D. Roberto Álamo, médico de la serie Águila Roja. Por su puesto logramos una participación y una difusión muchísimo más alta que el año anterior ascendiendo a un total de: 37 Asociaciones participantes, más la Agencia Municipal de Voluntariado que se unió a nosotros para trabajar juntos.

El último encuentro que hemos tenido ha sido el III Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua y salud, que como recordaréis también  se celebró el 31 de Mayo,  de nuevo en la Plaza de Anaya y que tuvo una aceptación y una participación de los salmantinos en general IMPRESIONANTE.

Logramos abrazar la Universidad y colaboraron prácticamente TODAS las asociaciones de Salud, empresas dedicadas al espectáculo y empresas privadas como La Caixa, presente hoy aquí y a la que queremos hacer una mención especial. Pero todas ellas  merecen nuestro agradecimiento porque sin ellas no habríamos logrado llegar a estar hoy aquí.

Vuestra Acogida, la de los medios de comunicación, fue muy importante para lograr que más de 8.000 personas se congregasen allí ese día y que nuestra problemática se conociese en casi todos los hogares salmantinos y castellanoleoneses. VUESTRO APOYO ES FUNDAMENTAL.

Como queremos seguir trabajando por y para las Asociaciones, tenemos previstas varias ACTIVIDADES, entre ellas un Macroconcierto para el mes de Febrero, un ciclo de Teatro para el mes de Marzo, nuestro ya tradicional Encuentro de Asociaciones y muchas cosas más como realizar una nueva página web hacer jornadas de trabajo y convivencia entre nosotros….

Todo ello encaminado a conocernos mejor, creando unión para poder lograr nuestro objetivo.

Queremos que se nos conozca, que estamos aquí, que sabemos lo que hacemos, que podemos ayudar, podemos prestar servicios a las personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL  o capacidades funcionales  diversas. Personas con mil capacidades!!!

Podemos prestar servicios,  ayudar y dar respuesta a sus familiares, etc…

Pero nosotros también  vamos a necesitar recursos y ayuda, por eso esperamos contar con Instituciones públicas y privadas de Salamanca y desde aquí hacemos un llamamiento a que colaboren con SOMOS CAPACES, CONOCENOS para que SOMOS CAPACES pueda ayudar a las Asociaciones que la componen.

A partir de ahora el color que nos defina será el Naranja, que significa: la salud, el entusiasmo, el optimismo, la vitalidad, el estímulo, la igualdad, la fraternidad y la unidad

Objetivos:

  1. a) Crear un nexo de unión entre todas las Asociaciones.
  2. b) Realizar actividades de sensibilización.
  3. c) Hacernos visibles ante toda la sociedad, así como las instituciones y organismos.
  4. d) Pedir financiación para la realización de proyectos.
  5. e) Saber las necesidades de cada una de las Asociaciones y así poder transmitir a las instituciones lo que demandamos.

Objetivos para este año:

  1. Acceder al MINISTERIO DE SANIDAD para concertar una entrevista
  2. Al Excmo. AYUNTAMIENTO de Salamanca
  3. A la Excma. DIPUTACIÓN de Salamanca.
  4. Al SACYL para elaborar un calendario con los días mundiales  y tener un primer contacto con las diferentes especialidades médicas.
Anuncios