Valores

 

Valores de Somos Capaces

Los principios éticos sobre los que se asienta nuestra actividad son:


Promoción de la Salud

Siguiendo la máxima defendida por la OMS de Salud “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, queremos mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a salvaguardar la salud de nuestra provincia, colaborando con las áreas de Salud (Administraciones Públicas, los colegios profesionales salmantinos…) Asumiendo el reto de promocionar la salud.

Solidaridad

SOMOS CAPACES es un lugar de encuentro, en el que compartir conocimientos, recursos, inquietudes. Quiere ser la unión de entidades que colaboren en pos de un objetivo común. Para crear esta unión se basa en la solidaridad de todas y cada una de las entidades que componen el proyecto.

Defendemos un modelo de sociedad justo, basada en la colaboración y solidaridad entre instituciones, colectivos e individuos. Que propicie el desarrollo máximo de todos los seres humanos como personas sanas y felices, integradas plenamente dentro de la vida social y laboral.

Cambio social

Queremos y podemos contribuir a promover cambios a través de la sensibilización en la población en general y de la coordinación con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la integración de los colectivos en riesgo de exclusión.

Gracias a Nuestra capacidad de análisis de la realidad del tejido asociativo de Salamanca dentro del contexto social en el que nos encontramos podremos promover dichos cambios en colaboración con las instituciones públicas y privadas.

Transparencia

Trabaja con transparencia tanto en sus objetivos, toma de decisiones como en la gestión de recursos, manteniendo informadas a cada una de las entidades miembro, a las administraciones públicas y/o privadas y a la sociedad en general.

Calidad

A través de la planificación, intervención y evaluación de nuestras acciones, con objetivos claros e indicadores bien definidos que permitan trabajar por las necesidades reales de nuestros destinatarios.

Trabajo en red

Nuestras entidades colaboran en torno a objetivos comunes, aunando esfuerzos y recursos, lo que lleva a potenciar el trabajo que cada una de las entidades realiza a nivel particular.

Participación ciudadana

Promover la participación de la ciudadanía, en todas las acciones realizadas. Que nuestra voz sea escuchada y tenida en cuenta en todos los foros que tomen decisiones relacionadas con nuestra misión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s