ONCE

ONCE

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES (ONCE)

La ONCE es una Corporación de Derecho Público de carácter social sin ánimo de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales graves de toda España. Una Institución de carácter social y democrático. Abierta a todos, solidaria con personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera, igualitaria y participativa, que trabaja día a día en democracia. Y lo hace codo con codo con la Administración General del Estado y demás administraciones, y singularmente con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del cual, el Estado ejerce su protectorado sobre la Organización.

En la actualidad la ONCE, junto con su Fundación y con sus entidades empresariales, Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) y Grupo Fundosa, genera más de 102.000 empleos, (más de 47.000 directos y más de 55.000 indirectos), en su mayor parte para personas con discapacidad, y solventa de manera autónoma la atención especializada que requieren las alrededor de 70.000 personas ciegas y deficientes visuales españolas a las que agrupa.

Aunque la ONCE procura capacitar a sus afiliados para ejercer un abanico importante de profesiones, es innegable que la venta del Cupón y demás juegos de azar ocupa a una gran parte de las personas ciegas o con deficiencia visual en edad laboral de nuestro país. En la actualidad unos 22.000 trabajadores.

Contacto ONCE:

  • Correo electrónico cdr@once.es
  • C/ Bermejeros, 14, 37001 Salamanca
  • Tel: 923 212 755

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s