ACCU

ACCU asociación de enfermos de Chron y colitis ulcerosa

Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Salamanca

El objetivo de la Asociación es la ayuda mutua, así como el acompañamiento humano, médico, psicológico y social a pacientes y familiares de personas que padecen algún tipo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, en especial, Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un término que engloba a dos enfermedades emparentadas, la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn. En ambas enfermedades la causa de los síntomas es la inflamación de parte del tubo digestivo.

La medicina aún no ha descubierto ni la causa ni la cura, pero hay disponibles numerosos medicamentos que permiten controlar los síntomas.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) comienza en Salamanca en los primeros años de la década de los 90.

El objetivo general y fundamental de la Asociación es el acompañamiento humano, médico, psicológico y social a pacientes y familiares de personas que padecen algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (E.I.I.).

Es una Asociación de autoayuda, sin ánimo de lucro y cuyo funcionamiento depende no sólo de la Junta Directiva, sino de la participación y corresponsabilidad de todos los miembros de la asociación y el apoyo y financiación del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca.

En la actualidad, ACCU tiene 90 Socios.

Contacto ACCU:

  • Felipe A. Martín de Manueles (Presidente)
  • Casa de las asociaciones, C/ La Bañeza, 7.
  • Tfno: 923134811

Deja un comentario